Escuela de espalda

Las primeras Escuelas de Espalda nacieron entre 1959 y 1960 como una necesidad de educar a aquellas personas que sufren de dolor de espalda. Ya entonces se dieron cuenta de que no es suficiente con tratar los diferentes problemas relacionados con lo dolores de espalda e hicieron énfasis en “lo que hace el paciente con su espalda”.
La escuela de Espalda, son unas sesiones de aprendizaje eminentemente prácticos donde se aprenden diferentes aspectos de Anatomía y Mecánica Corporal, combinando el estudio teórico con la práctica de posturas y ejercicios adecuados para mejorar y prevenir el dolor de espalda.

Pilates terapéutico

Pilates terapéutico, técnicamente conocido como “Core stability” o Estabilización Lumbopélvica es un programa de ejercicios diseñados para fortalecer la musculatura profunda (transverso del abdomen y mutifídos) encargada de dar soporte a la región lumbar.

Son una serie de ejercicios dirigidos y controlados por personal especializado con el fin de mejorar la estabilidad y la flexibilidad de la región lumbar favoreciendo la coordinación y el equilibrio neuromuscular.

Reeducación postural

Técnica de análisis postural que permite identificar aquellos malos hábitos que puedan suponer un riesgo para la integridad de las articulaciones, músculos, etc.

La práctica laboral y las actividades de la vida diaria, además del estrés emocional, hacen que el cuerpo vaya acumulando tensiones, adquiriendo rigidez y perdiendo capacidad de estiramiento. De esta forma van apareciendo lesiones en las estructuras de las que abusamos.

Mediante una evaluación global del paciente, completada con la exploración analítica de determinadas articulaciones, se desarrolla un plan de ejercicios y correcciones posturales que dan al paciente las herramientas necesarias para el auto-cuidado y la prevención de posibles lesiones.

Copyright © 2015 | Diseño web DSM y Lauralofer