Neurodinamia-movilización neuromeníngea

neurodinamiaLa Neurodinámica Clínica es la aplicación clínica de la mecánica y la fisiología del sistema nervioso y su relación con el sistema músculo esquelético.
Los trastornos neurológicos son muy frecuentes. Muchos de los síntomas y signos están relacionados con los nervios sin aparecer en la exploración neurológica estándar.
El dolor es normalmente el síntoma dominante, pero pueden aparecer además debilidad, parálisis, parestesias y anestesia. En ocasiones pueden describirse sensaciones de cansancio, quemazón, pesadez o pérdida de fuerza.
Realizando una exploración dirigida al SN es habitual encontrar alteraciones relacionadas con el movimiento y la sensibilidad del propio SN, más que lesiones de origen patológico.

Hablamos de Tensión Neural Adversa cuando observamos un conjunto de respuestas fisiológicas y mecánicas anormales producidas por las estructuras del sistema nervioso cuando se valora su amplitud de movimiento normal y su capacidad de estiramiento.

Para su valoración realizamos Test de Tensión Neural (actualmente denominamos Test Neurodinámicos), con estos test exploramos las capacidades físicas (mecánicas) del SN.

Después de llegar al diagnóstico de Tensíón Neural Adversa se realiza el tratamiento mediante una serie de Técnicas de Movilización encaminadas al alivio de los síntomas y a mejorar la funcionalidad.

Copyright © 2015 | Diseño web DSM y Lauralofer