Vendaje Neuromuscular (Kinesiotaping)

vendaje neuromuscularSon popularmente conocidas como las vendas de colores que se observan últimamente en los deportistas de alta competición (fútbol, baloncesto, atletismo…)
En los últimos años se ha observado un incremento en la utilización de esta técnica, cuya idea principal se basa en que el movimiento y la actividad muscular son imprescindibles para mantener o recuperar la salud por la influencia del músculo que no funcione bien puede provocar molestias e incluso lesiones.

Se usa un esparadrapo elástico de algodón con una capa de pegamento anti-alérgico de manera que se puede llevar varios días y es resistente al agua por lo que el paciente se puede duchar e incluso practicar natación.

La función elevadora de Kinesistape disminuye la presión de un proceso inflamatorio. Restableciendo la circulación sanguínea y la evacuación linfática, mejorando un patrón de movimiento fisiológico, lo cual beneficiará la recuperación del tejido (al revés que el esparadrapo deportivo convencional cuyo objetivo es limitar los ángulos de movimiento).

Copyright © 2015 | Diseño web DSM y Lauralofer