Acupuntura

acupunturaLa acupuntura consiste en la inserción y la manipulación de agujas en puntos muy concretos del cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente. Es de gran utilidad para el tratamiento del dolor.
Originaria de China, desde hace más de dos milenios; hoy en día se practican y se enseñan diversos tipos de acupuntura (japonesa, coreana, y la acupuntura china clásica) a lo largo de todo el mundo. En Europa los primeros informes de prácticas de acupuntura aparecen a mediados del siglo XVIII.
Los meridianos son doce canales o vías de comunicación principales que se corresponden con los órganos vitales del cuerpo humano. Las alteraciones en la comunicación de los meridianos pueden producirse tanto por factores externos como por factores internos, lo que puede desembocar en enfermedades. Mediante la inserción de finas agujas en puntos específicos de cada meridiano se equilibra la energía. Se han realizado ensayos clínicos según los protocolos de la medicina basada en la evidencia, en los que se ha comprobado su eficacia en el tratamiento del dolor de espalda y del dolor crónico.

Copyright © 2015 | Diseño web DSM y Lauralofer