Tratamientos
Tratamientos > Medicina musculoesquelética > Ozonoterapia médica
¿Qué es la Ozonoterapia médica?
La ozonoterapia es una técnica basada en la aplicación inyectable local de una mezcla de oxígeno y ozono, en diferentes concentraciones.
Es una técnica ambulatoria y que se realiza sin anestesia o con anestesia local. Precisa de varias sesiones cuyo número depende siempre de la patología a tratar. Atendiendo a las guías clínicas, en cada paciente se establece un tratamiento individualizado.
¿Cuáles son sus contraindicaciones?
El ozono, al no ser un fármaco, carece de efectos secundarios y no interaccionar con otros fármacos. Se puede aplicar a personas jóvenes y mayores, sin límite de edad.
Las contraindicaciones de esta terapia son muy escasas y las complicaciones son prácticamente nulas si se realiza la técnica por personal cualificado.
¿Cómo se utiliza la hernia discal?
Su principal objetivo es reducir, mediante su deshidratacion, la hernia discal y su compresión sobre la raíz nerviosa, mejorando su oxigenacion.
Para ello, se aplica un protocolo de 6-8 sesiones ambulatorias (asociadas a Escuela de espalda y tratamiento manual osteopatico y de fisioterapia) y un procedimiento intradiscal en clínica realizado por especialistas en Neurocirugía
En el caso del tratamiento del dolor, el ozono funciona como un potente antiinflamatorio y analgésico.
¿Cómo lo tratamos en la Clínica Still Bilbao?
En StillBilbao utilizamos la ozonoterapia como una herramienta más en nuestro arsenal terapéutico para el tratamiento de las hernias discales y síndromes dolorosos que afectan a la columna vertebral (cervicalgias, lumbalgias, ciáticas) y a las articulaciones periféricas (artrosis, ligamentos, músculos y tendones).
La técnica es rápida, eficaz y mejora sustancialmente la calidad de vida de los pacientes