Patología – Cuello – Hernia – Protusión discal

Patologías

Patologías > Cuello > Hernia / Protusión discal

Selecciona en el menú la sección del cuerpo para ver las distintas patologías.

Los videos nos sirven para ilustrar la diferentes patologías y tratamientos.

Son un gran trabajo creativo y divulgativo. Su origen americano está presente en los doblajes.

Compartimos de base su contenido, con matices, principalmente en su tratamiento, que hemos querido ampliarlo con nuestro enfoque en «Cómo lo tratamos en Still Bilbao».

Disfrutarlos, pero no olvidéis que en nuestra consulta estáis «en buenas manos”.

¿Qué es una Hernia de disco intervertebral?

Los discos son almohadillas de tejido fibroso entre cada dos vértebras. Están diseñadas como soporte de peso y amortiguadores.

El disco está compuesto como un donut de crema, de dos partes, una estructura interior de una sustancia gelatinosa y blanda llamada núcleo y un anillo exterior duro y firme llamado anillo fibroso.

Cuando alguien se dobla hacia adelante incorrectamente y pierde su curva cervical normal, la forma y la distribución de peso del disco se distorsionan y se sobrecargan. El daño al disco se produce por desgarros en las fibras que forman el anillo.

¿Qué tipos de hernia de disco existen?

El resultado es dos tipos diferentes de fenómenos que causan dolor: la herniación o protusión del núcleo discal.

El núcleo del disco, protruido o herniado, hace una presión y estrangula la raíz del nervio que pasa cerca de él, creando inflamación, espasmo muscular y dolor irradiado (ciática en la pierna o braquialgia en el brazo).

¿Cuáles son los síntomas?

Dolor que normalmente se irradia del cuello hacia el trapecio, el brazo y que puede llegar hasta la mano, acompañado de una perdida significativa de la fuerza, alteración de la sensibilidad.

Debido a esta alteración de la sensibilidad el paciente nota como si la piel estuviera acorchada o acartonada, sensación de cosquilleo o calambres. Otro de los síntomas característicos es la  dificultad al mover el cuello tanto en las rotaciones como en la flexión y extensión.

¿Cómo lo tratamos en la Clínica Still Bilbao?

En la Clínica Still Bilbao comprendemos todas las razones que te han llevado al estado actual. Es posible que, si hubieses tenido información antes, no te habrías puesto en peligro tan a menudo. ¡Pero lo hecho, hecho esta!

Tenemos que vencer esta batalla que tu espalda y sus discos intervertebrales está llevando dentro de su guerra contra la gravedad y tu mala técnica corporal.

Para la batalla tenemos armas poderosas como la fisioterapia, la osteopatía y la medicina musculoesquelética con la ozonoterapia y las infiltraciones analgésicas, que bien utilizadas quitaran ese dolor insufrible que “no mata, pero tortura”.

Para la guerra tendrás que aprender unas sencillas reglas de nuestra Escuela de Espalda que harán funcionar bien y sin dolor al disco intervertebral, aunque este un poco deteriorado.