Patologías
Patologías > Columna lumbar > Artrosis de columna vertebral
- INICIO
- Cabeza
- Cuello
- Hombro
- CODO
- MANO Y MUÑECA
- COLUMNA LUMBAR
- CADERA
- RODILLA
- PIERNA, PIE Y TOBILLO
Selecciona en el menú la sección del cuerpo para ver las distintas patologías.
Los videos nos sirven para ilustrar la diferentes patologías y tratamientos.
Son un gran trabajo creativo y divulgativo. Su origen americano está presente en los doblajes.
Compartimos de base su contenido, con matices, principalmente en su tratamiento, que hemos querido ampliarlo con nuestro enfoque en «Cómo lo tratamos en Still Bilbao».
Disfrutarlos, pero no olvidéis que en nuestra consulta estáis «en buenas manos”.
¿Qué es la artrosis de la columna vertebral?
La artrosis es un fenómeno degenerativo, un proceso de envejecimiento inevitable y natural a nivel de la columna vertebral. No es más que un proceso natural que consiste en una pérdida de cartílago y una sobreproducción de hueso para aumentar la resistencia a las fuerzas de presión a la gravedad.
¿Cuáles son los síntomas?
A menudo hay deformaciones artrósicas importantes, visibles por radiografías y RMN, no relacionadas con los dolores intensos. A pesar de ello, los comentarios efectuados por los radiólogos y la jerga médica pueden bastar para preocupar al paciente más optimista.
Sólo en una etapa evolucionada o en fases agudas, la artrosis se vuelve dolorosa
También puede producir estrechamientos (estenosis) del canal medular y de los agujeros de conjunción, pero en este caso, los dolores se sentirían en las piernas al andar.
¿Cómo tratamos la artrosis de columna vertebral en la Clínica Still Bilbao?
En la Clínica Still Bilbao, tratamos el dolor y las limitaciones funcionales producidas por la artrosis vertebral utilizando métodos naturales como la osteopatía y la fisioterapia con técnicas específicas, educamos al paciente en la prevención mediante programas de Escuela de Espalda, y promovemos la regeneración mediante terapias regenerativas como la ozonoterapia y el plasma rico en plaquetas del propio paciente.
No olvidamos el tratamiento y el alivio del dolor en casos de lumbagos y ciáticas agudas.