Tratamientos
Tratamientos > Osteopatía
¿Qué es la Osteopatía?
La osteopatía es una disciplina cuya máxima reside en la visión holística del cuerpo humano, entendiendo este como una unidad, y no como un conjunto independiente de órganos y estructuras.
Partiendo de esta premisa, los tratamientos osteopáticos se encaminan al alivio de la dolencia a través de la recuperación del equilibrio orgánico general, más que el alivio aislado del foco del dolor. También tiene en cuenta el componente emocional que, a través del sistema nervioso, puede complicar y mucho el cuadro doloroso de cada paciente.
¿Qué es el diagnóstico osteopático?
El diagnóstico osteopático consiste en buscar alteraciones en la estructura musculo-esquelética. También en decidir si estas alteraciones provocan un mal funcionamiento (principalmente áreas de debilidad, dolor, restricción o tensión ) y si este mal funcionamiento tiene relación local o a distancia con los síntomas dolorosos del paciente.
Para conseguirlo, se utiliza la Manipulación, en su sentido literal de explorar con las manos. Una vez encontradas se utilizan técnicas manuales osteopáticas seguras y precisas para corregirlas. De esta forma, se favorecen los mecanismos de auto reparación del paciente.
¿Cómo lo tratamos en la Clínica Still Bilbao?
En Still Bilbao somos expertos en Osteopatía estructural inglesa que en sintonía con la Medicina musculoesquelética y la Fisioterapia ayuda a pacientes que buscan tratamiento para una amplia variedad de condiciones, incluyendo dolor de espalda y cervicales, lumbago, hernia y protusión de disco, ciática, lesiones por tensiones repetitivas posturales y laborales, cambios de postura en el embarazo, el dolor de la artrosis (columna, rodilla, cadera…), lesiones de ligamentos, tendones y lesiones deportivas.