Patologías
Patologías > Pierna, pie y tobillo > Tendinitis de Aquiles
- INICIO
- Cabeza
- Cuello
- Hombro
- CODO
- MANO Y MUÑECA
- COLUMNA LUMBAR
- CADERA
- RODILLA
- PIERNA, PIE Y TOBILLO
Selecciona en el menú la sección del cuerpo para ver las distintas patologías.
Los videos nos sirven para ilustrar la diferentes patologías y tratamientos.
Son un gran trabajo creativo y divulgativo. Su origen americano está presente en los doblajes.
Compartimos de base su contenido, con matices, principalmente en su tratamiento, que hemos querido ampliarlo con nuestro enfoque en «Cómo lo tratamos en Still Bilbao».
Disfrutarlos, pero no olvidéis que en nuestra consulta estáis «en buenas manos”.
¿Qué es la Tendinitis de Aquiles?
La tendinitis aquilea es un problema frecuente de dolor en el talón, causada habitualmente por un sobreuso, por una mala alineación del calcaneo o por una combinación de ambos factores.
Es común en deportes que incluyen correr, saltar, esprints, cambios de ritmo brusco, carreras de larga distancia.
Suele afectar a deportistas por su uso excesivo, pero también puede afectar a personas que no participan en deportes o actividades recreacionales, generalmente por el uso de un calzado inadecuado, por la edad, por la falta de flexibilidad muscular o por mala alienación de tobillo y pie.
¿Cuáles son los síntomas de la tendinitis de Aquiles?
El dolor de la tendinitis aquilea se siente en el tendón o en la zona de inserción con el hueso. El calzado puede irritar la zona y mantener la lesión.
Puede haber inflamación alrededor del tendón y ser muy sensible al tacto. Se puede sentir una sensación de quemazón. Si es severo puede impedir realizar deportes.
¿Cómo lo tratamos esta tendinitis en Clínica Still Bilbao?
En Still Bilbao realizamos un completo examen de tu estructura con métodos de osteopatía, de fisioterapia y de podología para detectar anomalías en tu pisada y en tu forma de moverte, que pueden predisponer a la aparición de la tendinopatía aquilea.
Utilizamos técnicas como la ecografía musculoesquelética para valorar el estadio y el grado de la lesión y poder guiar técnicas como la EPI o Terapias regenerativas como el plasma rico en plaquetas con mayor precisión y seguridad para el paciente.